lunes, 29 de diciembre de 2008

Listos para el último ensayo


La pretemporada de Chivas previa a los compromisos del 2009 está próxima a terminar y como último ensayo futbolístico, Guadalajara tendrá como sinodal a los Tecos de la UAG este martes en el Estadio Tres de Marzo de la Universidad, en lo que será el cuarto juego amistoso de esta fase de preparación.

Para dicho compromiso, Guadalajara cerró preparación este lunes en sus instalaciones de Verde Valle con una práctica iniciada poco después de las 10:30 horas, debido a que su primera actividad en el día fue una sesión de video en uno de los salones alternos al vestidor del equipo.

Ya en cancha, Chivas destinó 15 minutos para su respectivo calentamiento y posteriormente, Efraín Flores comenzó con el trabajo táctico del día, a fin de preparar de la mejor manera a su equipo para el duelo ante los vecinos de Zapopan este martes por la mañana.

Primero con un trabajo táctico específico en ofensiva y posteriormente en defensiva, el técnico de las Chivas realizó variaciones en su posible cuadro que enfrente a los universitarios, por lo cual el once presentado ante Necaxa podría cambiar para este martes en Zapopan.

Poco después de las 12:30 horas, Guadalajara culminó con un ejercicio de disparo directo al área en pelota parada, el cual realizó la totalidad del plantel y en el que se apreció la mejora física que tiene ya Jonny Magallón, quien en repetidas ocasiones disparó al arco y mostró mayor movilidad en su brazo derecho.
El mediocampista Gonzalo Pineda nuevamente trabajó por separado del grupo en el gimnasio de Verde Valle, debido a que aún se recupera de su molestia en el cuádriceps izquierdo; Omar Arellano continuó con su rehabilitación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo bajo los cuidados del Kinesiólogo Luis Fosatti.
Chivas cerrará la fase de partidos amistosos de preparación este martes en punto de las 11:00 horas, cuando en la cancha del Estadio Tres de Marzo de la Universidad enfrenten al cuadro de los Tecos, en lo que será su último ensayo futbolístico previo a enfrentar su primer torneo oficial del año, el Interliga 2009 en los Estados Unidos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

De vuelta a casa

San José del Cabo, BCS.- Con la satisfacción del deber cumplido y aderezado por un contundente 3-0 en favor de la causa rojiblanca, en su primer encuentro amistoso de pretemporada, Guadalajara ha emprendido este domingo el retorno a la Perla de Occidente.


Pues luego de un viaje relámpago hasta la península bajacaliforniana, donde el sábado disputó ante los Delfines de Los Cabos su primer encuentro amistoso de pretemporada, Chivas partió la tarde de este domingo hacia Guadalajara a donde se espera que arribe poco después de las cuatro de la tarde.


El Rebaño se reportará a los entrenamientos este lunes en punto de las diez de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, para continuar su preparación de cara a su siguiente compromiso de esta fase, ya que el martes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle recibirá a los Petroleros de Salamanca de la Primera División A.

Golea Chivas en Los Cabos



Cabo San Lucas, BCS.- Además de ser el invitado especial para la inauguración del Complejo Deportivo Don Koll, Guadalajara ha arrancado de la mejor manera la serie de partidos amistosos de pretemporada con una contundente victoria de 3-0 sobre los Delfines de Los Cabos, el sábado por la noche en la península bajacaliforniana.

Desde el arranque del encuentro, disputado en una cancha de pasto sintético que con el juego del sábado por la noche quedó oficialmente inaugurada, Guadalajara mostró que se encuentra por el camino correcto en su preparación para los compromisos oficiales que tendrá en el arranque del 2009.

Desde los primeros minutos, Chivas dio avisos de la peligrosidad que sus delanteros generaban ante un equipo aguerrido y ordenado, pero que mostraba las carencias de un cuadro de Segunda División en desarrollo, ya que tanto Carlos Ochoa como Alberto Medina, tuvieron oportunidades en el arranque del cotejo amistoso sin que lograran concretar.

Fue hasta los 24 minutos, cuando al buscar una pelota por alto dentro del área, Erick Zepeda de los Delfines derribó a Carlos Ochoa, por lo que el silbante Oscar Villagomez sancionó con una pena máxima que el mismo refuerzo de Chivas cobraría un minuto después, errando en primera instancia desde los once pasos, pero en el contrarremate logró ponerle cifras al marcador.
Sin mucha preocupación ofensiva por parte de los anfitriones, Guadalajara continúo con un acoso ofensivo, mismo que traería resultados a los 35', luego de una jugada personal que Carlos Ochoa generó por el costado izquierdo, centró raso a segundo poste y justo donde Ramón Morales cerró la pinza para poner el segundo de la noche.

Una vez finalizados los primeros 45 minutos, Guadalajara encaró el segundo lapso del partido con un equipo totalmente distinto, salvo Patricio Araujo quien continuó en en la cancha, y el cual no varió en su accionar ya que ante los espacios que los defensores locales generaron, Chivas logró tener constantes arribos al arco sin que lograran aumentar el marcador.

A los 69', Javier Hernández logró sacudirse la marca de los defensores dentro del área para de inmediato sacar un disparo colocado que terminaría impactándose en el poste, por lo que la oportunidad de hacer ya una goleada se ahogaba en los poco más de mil personas que se dieron cita en el inmueble.

Pero la revancha para el "Chicharito" llegaría seis minutos más tarde, cuando tras un desborde por derecha de Antonio Salazar, el apodado "Hulk" filtró la pelota para que a la altura del manchón penal Javier Hernández convirtiera el 3-0 a los 75' y que a la postre sería definitivo.
Una vez terminado el cotejo, la afición de Los Cabos se brindó en un aplauso generalizado para el Rebaño, que a su vez agradeció la invitación y distinción de ser los primeros en disputar un encuentro en el Complejo Deportivo Don Koll, que fue testigo del primer triunfo de Chivas en el arranque de los partidos amistosos de pretemporada de cara a su primer compromiso oficial, Interliga 2009.

Alineaciones

Delfines de Los Cabos
43 Gustavo López, 3 Mario Zarco, 4 Erick Zepeda, 12 Jesús Amador, 8 David Zamudio, 15 Miguel Ángel Blancas, 18 Agustín González, 16 Oscar Mijares, 17 Lorenzo Romero, 21 Álvaro González y 10 Iván Villada.

Guadalajara

Primer Tiempo: 1 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 20 Édgar Mejía, 4 Héctor Reynoso, 29 Juan Ocampo, 5 Patricio Araujo, 18 Xavier Báez, 11 Ramón Morales, 8 Marco Fabián, 10 Alberto Medina y 27 Carlos Ochoa.

Segundo tiempo: 30 Hugo Hernández, 15 Jesús Padilla, 2 Javier Ledesma, 33 Mario de Luna, 17 Carlos Borja, 21 Mitchel Oviedo, 5 Patricio Araujo (7 Jorge Cárdenas 60'), 13 Sergio Ávila, 28 Julio Nava, 14 Javier Hernández y 23 Antonio Salazar.

Toda una fiesta la llegada de Chivas a Los Cabos


San José del Cabo, BCS.- Son poco más de las cinco de la tarde en San José del Cabo y en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos el ir y venir de turistas, en su mayoría extranjeros, son la constante de un sábado decembrino como cualquier otro.


Sin embargo, la llegada del equipo más popular del Futbol Mexicano a este paradisiaco lugar le ha quitado la cotidianidad a esta Terminal Aérea, ya que en lugar de las cabelleras rubias y los atuendos playeros, los colores rojiblancos han pintado el aeropuerto para darle una calurosa bienvenida a Chivas en su primer visita a esta plaza.


Tras cruzar el umbral de llegadas nacionales, una multitud de seguidores de Chivas son la primera estampa de esta ciudad, quienes al grito de "Chivas... Chivas..." acompañan los acordes del "Guadalajara" que ensordece el inmueble y roba la atención a las personas que se encuentran a la redonda.


Una vez fuera de la Terminal Aérea, la afición se multiplica y literalmente adorna el camino directo al autobús, donde otro contingente de seguidores rojiblancos abordan a los jugadores y claman por la rúbrica obligada mientras la música del Mariachi continúa con el Son de la Negra.Tras su arribo, Guadalajara se trasladó de inmediato al hotel de concentración, ubicado en Cabo San Lucas, para después de instalarse tomar rumbo hacia la cancha, sede del partido de esta noche ante los Delfines de la localidad.